miércoles, 29 de noviembre de 2017

No es fácil hablar de la selección paraguaya


Muchos preguntaran porque hablar de la selección paraguaya de fútbol si no se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Derlis González, festeja su gol frente a la selección de Brasil. Uno de los que siguen adaptandose al recambio

Chiqui Arce, por más de que no sea el más querido por los paraguayos, en el llamado proceso de crecimiento de la albirroja, a pesar de sus errores, demostró ser el técnico ideal en este momento de la selección.

No es fácil arriesgarse por los jóvenes y buscar la clasificación al mundial, no teniendo ningún jugador de renombre en Europa, como lo fueron en su momento Roque, Tacuara, Barrios, Haedo, Antolín y otros. Las otras selecciones de Sudamérica, en la mayoría de los casos si tienen futbolistas en Europa, incluso Chile y Ecuador, que quedaron eliminados también, cuentan con más futbolistas que militan en Europa que los paraguayos.

Pero esto no es motivo para desilusionarse y creer que nunca más la albirroja irá al mundial. Surgen nuevos nombres que están demostrando tener la suficiente capacidad y habilidad para vestir esos colores. Digamos Adiós a los llamados históricos y armemos una nueva historia con jóvenes.

En el arco no hay mucha elección que hacer, pero gatito en Brasil es considerado el mejor portero extranjero y uno de los tres mejores porteros del campeonato, y Si bien la edad no es la ideal pensando en el proceso, puede ayudar mientras surgen otros nombre y hombres, como el ataja penales Rojas de Nacional, Alfredo Aguilar, etcétera.

Defensores de peso tenemos muchos y Podemos citar algunos como; Rojas, Balbuena, Gómez, Valdez, Moreira, Samudio, Blas Riveros, entre otros.

En el medio campo tenemos también nuevas figuras, como Richard Sánchez, Piris Da Mota, Bareiro, Rodrigo Rojas, Cardozo Lucena, Almirón, Oscar Romero, Lorenzo Melgarejo, Josué Colman y otros más que están surgiendo.

Para la delantera Están; Ángel Romero, Iturbe, Tony, Díaz, Domínguez, Santander, González, Bogarín, Walter, Villalba y muchos más.

No hay que perder la esperanza. Armando un buen plantel en la próxima Copa América y siguiendo con la apuesta hacia el proceso, en el próximo mundial la albirroja podría clasificar. Esto es pensando que las otras selecciones también deberán empezar a armarse, por la edad de sus jugadores. Ejemplo Uruguay, Chile, Colombia.

Soñar es gratis. Solo hay que dar un Chiki más de oportunidad a los jóvenes y podremos tener nuevas esperanzas.

Las 20 cabalas para recibir el Año Nuevo.

Comer lentejas, usar ropa interior amarilla al revés y poner dinero dentro de un zapato son algunas de las tradiciones populares para atrae...